Culiacán, Sin.- El Gobierno del Estado oficializó la solicitud hecha esta mañana en la conferencia semanera por el gobernador Rubén Rocha Moya para que los funcionarios de primer nivel retiren las demandas contra periodistas y comunicadores.
A través de un oficio, se indica que los titulares de las secretarías y entidades de la Administración Pública Estatal deben acatar con esta indicación en un máximo de 48 horas, o de lo contrario deberán presentar su renuncia.
En el documento se señala que esta petición se hace en el contexto del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, ocurrido la semana pasada en Culiacán.
oficio on Scribd
La mañana de este lunes, en su conferencia semanera, Rubén Rocha subrayó que en su Gobierno no se permitirá la represión contra los periodistas y se garantizará el libre ejercicio de la libertad de expresión, y en este sentido es que anunció que no permitirá que ningún integrante de su gabinete tenga abierto algún proceso legal contra comunicadores, a raíz de su trabajo periodístico.
Al cuestionarle por el caso particular del secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien tiene demandas abiertas contra algunos periodistas, Rocha respondió “al buen entendedor, pocas palabras”.