Culiacán, Sinaloa.- A partir de esta semana entró en vigor la reforma que hicieron los diputados a la Ley de Vialidad y Transportes de Sinaloa donde se obliga a los dueños de vehículos racer y cuatrimotos portar placas para circular, informó Feliciano Valle Sandoval.
El director de Vialidad y Transportes dijo que ya tiene el reporte de más de 100 personas que hicieron la solicitud, pero ya pueden acudir a las unidades de servicios estatales en los 18 municipios a realizar el trámite correspondiente para evitar ser infraccionados por autoridades municipales y federales.
Precisó que a las unidades racer se les asignarán placas de vehículo con un precio de 2 mil 400 pesos, y a las cuatrimotos de motocicletas con un valor de mil 300.
“Sin embargo, ahorita ya tenemos alrededor de 100 vehículos todo terreno ya emplacados, y pueden acercarse a todas las unidades administrativa de los municipios y también a la USE en Culiacán”, invitó.
Feliciano Valle recordó que desde hace tiempo muchos propietarios de estas unidades motrices se acercaban a regularizarlas, pero la respuesta era que no estaban en el catálogo vehicular del Gobierno del Estado, sin embargo, ahora ya tendrán una placa de identificación, podrán tener una póliza de seguro y lo más importante contribuirán en el pago de impuestos.
Por último, puntualizó que la dependencia a su cargo no tiene un padrón de cuántos racer y cuatrimotos existen en el estado, pero pronto se integrará para un mejor control.