Los Mochis, Sin. El gobierno de Sinaloa minimiza el problema de inseguridad, pero no puede ocultarse la realidad, pues en lo que va del año se han registrado 20 feminicidios y recientemente por hechos violentos familias del municipio de Sinaloa fueron forzadas a abandonar sus hogares, señaló la diputada local Elizabeth Chía Galaviz.
La representante popular por el Partido Sinaloense en el Congreso local manifestó que ellos tienen contacto cotidiano con la ciudadanía y revelan que viven en un ambiente inseguro por los delitos que a diario se cometen como son los homicidios, que se concentran en un alto porcentaje en Culiacán, la capital de la entidad.
Puede interesarte En Ahome ya funciona el refugio de violencia de género; estiman contratar más personal: Tere Guerra
“Tratar de minimizar este problema, nosotros somos testigos como partido político, como representantes populares estamos trabajando cercanos a la gente y la gente nos dice lo contrario de lo que muchas veces manifiestan las autoridades, existen en Sinaloa ya 20 feminicidios y esto no se puede ocultar”, opinó.
Afirmó que dista mucho la postura de las familias sinaloenses con las declaraciones de las autoridades que garantizan que la incidencia de los delitos va a la baja, pero al parecer, dijo, se aferran con sus expresiones de positivismo para minimizar el problema que se tiene.
Consideró que es necesario que se fortalezcan las acciones para mejorar el renglón de seguridad, que se logren reducir de manera sustancial los hechos de alto impacto y los delitos del fuero común.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Recordó que el clima de intranquilidad que se tiene es lo que motivó que el pasado 7 de julio alrededor de 24 mil sinaloenses salieran a las calles en Culiacán a participar en una marcha pacífica para exigir que impere la paz y en contra de que persista la impunidad de los delitos.