Guasave, Sin.- Es necesaria la actualización de tarifa que se realizará en la tarifa en el recibo de agua, pues de no haberse aprobado generaría un desastre mayor en las finanzas de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, así lo aseveró Irene Rodríguez Juárez, luego del anunció este jueves de la aplicación de esta medida en el municipio.
La representante del Vocal Ejecutivo de Ceapas, dijo se llegaría a un fuerte desfase, puesto que por la inflación los costos en el tratamiento de agua han aumentado, cosa que con la tarifa no sucedió en el 2021 debido a la situación de pandemia.
“A esa cuota fija que es muy baja no le aplicaron el tres por ciento del año pasado; están condenando a la junta si no se aplica; se me hace muy desastroso para la junta el no aplicar ese porcentaje que no está faltando a la ley”, señaló.
Dijo además que, por medio de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, se buscaran convenios para el pago de adeudo de las Juntas de Agua Potable con la Comisión nacional del agua, esto con la finalidad de que los organismos operadores pueden acceder a programas del rubro federal.