Culiacán, Sinaloa. – Todos los tramites que se realizan del Gobierno del Estado en la Unidad de Servicios Estatales de Culiacán son engorrosos porque le falta eficiencia en la atención al personal en ventanilla y hay pocos módulos de orientación a los ciudadanos, opinaron algunas personas entrevistadas por Línea Directa.
En el caso de gestiones para dar de alta un vehículo los turnos son limitados y la gente por más que madruga no alcanza una ficha y tiene que regresar otro día, mientras que en el Registro Público de la Propiedad la entrega de la información tarda varios días, dependiendo la solicitud, se quejó un usuario.
Te puede interesar: Turnan a comisiones, iniciativas de Valores Unitarios del Suelo y Construcciones de 8 municipios
Pero también es muy complicado la corrección de datos del acta de nacimiento en el Registro Civil, ya que ahí, algunos empleados no tienen paciencia para explicar los requisitos que requieren y menos sin son documentos de otros estados del país, lo que provoca es que hagan varias vueltas, comentó una señora.
“Hay bastantes tramite que son complicados, uno de ellos, por ejemplo, es la corrección de las actas, es un trámite administrativo, pero, cuando la persona viene de fuera a veces no se le da la oportunidad de corregir en el momento, también en el trámite de placas”.
“He venido a sacar actas de nacimiento, pero no he podido”, cuestionaron.
Otros contribuyentes admitieron que ha funcionado bien el programa Ciudadano Digital para hacer los trámites en línea desde la comodidad de una computadora, entre ellos, renovación de licencia de conducir, pago del refrendo vehicular, placas, actas de nacimiento, el CURP, pagar algunos impuestos estales y consultar información en general del gobierno, el problema, es que mucha gente no tiene la confianza en la tecnología y va a las oficinas, principalmente gente ya muy adulta.
También puedes leer: Rinden protesta integrantes de la organización “Más que jóvenes”; próximamente emprenderán actividades
“Ciertamente si hay algunos trámites en los que se requieren estar presencialmente, a veces nos piden la huella digital o algún otro método de verificación, pero con los tramites en línea está excelente el servicio”, apuntó.
Finalmente, expresaron que aquí el problema es que hay muchas personas que hacen la labor de “coyotes”, aunque en este nuevo gobernó los llaman facilitadores de trámites, pero, al final les sale más caro a la persona que los contrata.