Guamúchil, Sinaloa. Al iniciar un recorrido por el sector comercial para verificar que no se venda pirotecnia, el coordinador municipal de Protección Civil en Salvador Alvarado, José Carlos Espinoza, dijo que los padres de familia deben entender que este es el momento justo para evitar que sus hijos sean víctimas de un accidente.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Consideró necesario que se adopte una postura de rechazo al uso de artículos de pólvora durante la temporada decembrina, porque ya se ha demostrado el riesgo que implica y que no respeta edades, pero principalmente el riesgo es para los menores de edad.
“Estamos a tiempo de que las personas hagan conciencia del riesgo que representa la venta de pirotecnia, mientras haya quien compre va a haber quien venda, entonces, necesitamos que los padres de familia no les compremos y va a dejar de ser negocio cuando eso pase”.
Sugerido: Decomisan pirotecnia ilegal en el tradicional tianguis dominical del centro de Los Mochis
Indicó que en este recorrido se busca que no haya venta de estos artículos y si encuentran presencia se procede al aseguramiento y posteriormente se destruye.
José Carlos Espinoza indicó que la mayor incidencia de venta y uso de pirotecnia se detecta en la periferia de la ciudad y principalmente en establecimientos como dulcerías.
Debes leer: “Di no a la pirotecnia”: Lanzan campaña para prevenir accidentes en Angostura
Regularmente la ciudadanía solamente reporta las detonaciones de la pirotecnia, pero no hacen señalamientos de lugares donde se comercializa.
Protección Civil continuará con los operativos a lo largo de la temporada para prevenir la venta y uso de pirotecnia en Salvador Alvarado, buscando reducir los riesgos y garantizar una celebración decembrina más segura para todos.
Puede interesarte: Protección Civil y Sedena vigilarán el uso de pirotecnia durante temporada decembrina