Centro

¡Es momento de ayudar! Realizan colecta de alimentos para familias tarahumaras

La están pasando difícil con la poca cosecha que tuvieron y la falta de apoyos de todo tipo

Culiacán, Sin.- El Colectivo Tarahumara Sinaloense instaló un centro de acopio de alimentos en las escalinatas de la catedral de Culiacán, en apoyo a las familias indígenas de los altos de los municipios de Sinaloa y Choix.

Hortensia López Gaxiola, coordinadora de dicho colectivo, comentó que se trata de las comunidades más pobres, donde viven indígenas que no están en el padrón de beneficiarios del DIF ni reciben apoyos productivos y de ningún tipo, teniendo carencias alimenticias, educativas, de salud, por lo que necesitan el apoyo de la ciudadanía.

“Ahorita necesitamos especialmente alimento, esta colecta la hacemos siempre en diciembre con la intención de apoyarles, si se puede también con juguetes y eso, pero este año es especial el alimento porque no hubo lluvias suficientes y sus siembras son de temporal, ellos siembras fríjol y maíz que pudiera durarle todo el año, pero no hubo lluvias suficientes”, dijo.

Indicó que tienen alrededor de 4 mil personas entre adultos, jóvenes y niños de las diferentes comunidades que necesitan de este apoyo y de acuerdo a la organización que se tiene se recorren tres rutas, en donde se entregan 100 despensas por cada rúa, aproximadamente. 

Son dos días de colecta, este domingo 05 y lunes 06 de diciembre en horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en las escalinatas de catedral de Culiacán.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios