Culiacán, Sin. – A una semana de que acudió al Ayuntamiento de Culiacán como invitado al Primer Informe de labores del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, este martes regresó a la comuna el exalcalde Jesús Estrada Ferreiro.
También puedes leer: Estrada Ferreiro abre hilo en Twitter: Se defiende tras último fallo de la SCJN ¿Ahora qué dijo?
Pero ¿A qué acudió el alcalde desaforado, al Ayuntamiento de Culiacán?
Él mismo informó que, se presentó a Palacio Municipal a entregar un documento, en el que se notifica que su licencia como presidente electo está por vencer.
A través de una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook, se observó que llegó acompañado por su representante legal, María de Jesús Verdugo Soberanes, donde señaló que ya venció su licencia y le corresponde integrarse a las labores, pero será Cabildo quien lo acuerde y después lo mande al área de Recursos Humanos.
Estrada Ferreiro y su representante legal se dirigieron a Presidencia, y al llegar, saludó al secretario de Obras Públicas, Roberto Zazueta Zazueta, después entregó el oficio a las secretarias, quienes lo canalizaron a las oficinas de cabildo y de ahí a la Sindicatura de Procuración, donde lo recibió la síndica María del Rosario Valdez Páez.
“Mi regreso como presidente municipal, en virtud de que ya venció la licencia. Me corresponde integrarme a mis labores, ya será cabildo quien acuerde lo ponderante”, dijo.
En la publicación que realizó en sus redes sociales, el alcalde desaforado por el Congreso del Estado, Jesús Estrada Ferreiro, señaló que:
“En cumplimento a los procesos y como parte de mi deber y hacer lo correcto, he venido a dejar a presidencia del Ayuntamiento de Culiacán, el aviso por escrito de que mi licencia como alcalde electo, que está por vencer”.