Culiacán, Sin.- En Sinaloa ya comenzaron a implementarse acciones para contener el brote de viruela del mono que en días recientes declaró como emergencia sanitaria la Organización Mundial de la Salud (OMS), sin embargo, éstas no son lo que se esperaba.
Aunque la Secretaría de Salud anunció la instalación de filtros sanitarios en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, Línea Directa realizó un recorrido donde únicamente se observó la presencia de dos trabajadoras de vectores quienes repartían folletos para concientizar sobre esta enfermedad.
Si bien los filtros que en algún momento se implementaron para prevenir el COVID-19, fueron más vistosos y contaron con mayor personal, en esta ocasión el reparto de volantes no contó con mucha empatía por parte de la gente, quienes por precaución preferían no tomar los folletos.
Cabe recordar que la viruela del mono se trasmite mediante un contacto directo con el paciente o un contacto directo con las lesiones, pero algunas personas exageraron en las precauciones y optaron por no entrar en contacto con los folletos.
Asimismo, se realizó un recorrido por la terminal de autobuses, sin embargo, en ésta no se instalaron filtros, pero se estima que en las próximas horas se implemente algún operativo especial en dicho punto.