Culiacán, Sin.- La Secretaría de las Mujeres (Semujeres), está a la espera de obtener mayor información por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), sobre el feminicidio de Wendy “N”, ocurrido la madrugada de este sábado 19 de noviembre, por la carretera Sanalona-Culiacán.
Te sugerimos: Wendy no resistió; las balas acabaron con su vida en atentado durante esta madrugada en Culiacán
La titular de Semujeres, Teresa Guerra Ochoa, comentó que desde temprana hora tuvieron conocimiento de este suceso que, de acuerdo a los reportes de la autoridad de seguridad, la información se generó a las 2:00 de la mañana.
“Estamos esperando a tener más detalles, evidentemente, pues igual, es un hecho que nos compromete, es un día a día en el tema de la violencia contra las mujeres, hay que decirlo, porque las agresiones están presentes, es latente siempre el riesgo, eso no hay que subestimarlo”, expresó la funcionaria del Gobierno del Estado.
Guerra Ochoa mencionó que, hasta el momento, no se tiene una confirmación de que exista una denuncia por parte de Wendy “N”, por haber sufrido anteriormente algún tipo de violencia, información que también están atentas a recibir.
La secretaria de las Mujeres, indicó también que van a investigar bien el contexto en este hecho tan lamentable, ya que, hay algunos casos en los que se han puesto en contacto con la familia, respetando la voluntad de los familiares, para acudir al velorio.
Asimismo, explicó que, en ocasiones, la familia solicita a Semujeres esperar un tiempo para tener un acercamiento con ellas como autoridad, y es con base a la decisión de la familia de Wendy, la acción a implementar por parte de la dependencia.
Las noticias policíacas que se generan en Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Wendy “N” transitaba por la carretera Sanalona-Culiacán en compañía de otra mujer, cuando fue atacada por un grupo armado. De acuerdo a los reportes, las víctimas viajaban en un automóvil Charger de la marca Dodge, el cual presentó impactos de bala.
En el lugar, Wendy “N” perdió la vida, y su acompañante presentó una crisis nerviosa, pero pudo aportar a las autoridades información a la que se dará seguimiento en la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).