Guasave, Sin.- Es lamentable que Guasave tenga un nuevo feminicidio, es algo que no puede seguir pasando y que la sociedad tiene que hacerse responsable de ello, declaró la presidenta del Sistema de DIF Municipal, Lourdes Cardona Leal.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La funcionaria sostuvo que la realidad es que la cultura de la denuncia por violencia contra las mujeres, es baja, que da a entender que las víctimas perdonan fácil un acto de maltrato, ya sea psicológico o físico, y que no se dan cuenta cuando la situación se sale de sus manos.
El gobierno está haciendo lo conducente, en cuanto a las medidas de prevención y protección a las mujeres víctimas de violencia, pero sostuvo que es la sociedad la que tiene que “sacudirse” y “movilizarse”, porque no puede ser que cada vez esté faltando una mujer en un hogar.
“Tenemos que llegar a responsabilizar a la sociedad, estamos haciendo lo conducente; la cultura de la denuncia es baja, las personas y mujeres perdonan fácil, no nos damos cuenta cuando una situación se salió de las manos. No es falta de trabajo, no es falta de ingenio ni de capacidad, tenemos que hacer responsable a la sociedad, moverla, sacudirla, hacerla actuar, porque esto no puede pasar, no puede estar faltando cada vez una mujer en cada hogar”, señaló.
En el marco del primer informe de actividades del Instituto Municipal de las Mujeres, la presidenta de DIF Guasave, señaló que las herramientas están expuestas para quienes sufren violencia, pero es la voluntad de las víctimas utilizarlas.
Por ello, consideró que se tiene que actuar con una estrategia más profunda con los jóvenes y en los centros de trabajo, para concientizar a la sociedad de no normalizar cualquier dato de violencia.
Te podría interesar: ¡En un dren! Localizan sin vida a una mujer en Guasave; presumen que tenía reporte de desaparición
Nota relacionada: Saida Patricia, mujer encontrada en un dren de Guasave, fue brutalmente asesinada a golpes