Centro

Es la Miguel Hidalgo y no Villas del Río, la colonia con más casos positivos de COVID-19 en Culiacán

El Secretario de Innovación Gubernamental, encargado el Call Center informó la lista de colonias con más casos de Coronavirus de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis

Culiacán, Sin.- La colonia Miguel Hidalgo es la colonia con más personas positivos a COVID-19 con 19 pacientes en Culiacán, no así el fraccionamiento Villas del Río tomando en cuenta los casos confirmados y no las llamadas al Call Center por sospechosos, informó el Secretario de Innovación Gubernamental, José de Jesús Gálvez.

El funcionario estatal encargado del Call Center COVID-19, explicó que en segundo lugar está la sindicatura de Costa Rica con 15 positivos confirmados.

Te recomendamos: Registran tres decesos más por coronavirus en Sinaloa; suman 133

Luego le sigue la colonia 5 de Mayo con 12 pacientes, Infonavit Humaya con 11, Infonavit Barrancos también 11 y la 21 de Marzo con 9 positivos.

Después está Aguaruto con 9, Bachihualato y Centro con el mismo número y la Díaz Ordaz con 7 casos.

El secretario también comunicó que en Culiacán el 50% de los casos sospechosos se convierten en positivos al virus; el mismo comportamiento lo tiene Navolato donde también alrededor de la mitad resultan casos confirmados; mientras que en Ahome también es el 50%, pero tomando en cuenta son muchos menos los sospechosos que en la capital sinaloense.

Puedes leer: Mueren 163 personas en un solo día por COVID-19 en México; suman mil 732

En Mazatlán, dijo, dan positivos solo el 25% de los sospechosos porque hay menos movimiento en calles y se han quedado en casa; y en Guasave también el 25%, pero la población es mucho menor.

En el caso de Salvador Alvarado explicó que en este municipio el 100% de ellos sospechosos, han resultado positivos y esto es porque se van al hospital hasta que se sienten muy mal. No están marcando de manera oportuna al call center para atenderse.  Actualmente tiene 3 decesos y 12 positivos

En total en en todo el estado se tiene a 1620 sospechosos.

Acciones contra el coronavirus

#EnVivo ▶️ Miércoles 29 de Abril de 2020. Reporte diario Status COVID-19 en Sinaloa, por el Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres. #SinaloaQuédateEnCasacovid.sinaloa.gob.mxCall Center Covid 667 7130063

Posted by Gobierno del Estado de Sinaloa on Wednesday, April 29, 2020
Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id quis dolor elementum nec Praesent Praesent