Los Mochis, Sin.– Es la mejor decisión que ha tomado la autoridad de desaparecer el horario de verano y le dirán adiós con mucho gusto este 30 de octubre, cuando se retrase una hora el reloj, manifestaron personas entrevistadas por Línea Directa.
Sin dudar que es lo que tienen que hacer el último domingo de octubre para tener el horario natural de Sinaloa, precisaron que fue una medida a la que jamás se acostumbraron porque trastoca el reloj biológico y provoca problemas en los hogares porque cuesta trabajo levantarse tanto a los adultos como a los menores de edad, para cumplir con las obligaciones diarias.
Puedes leer: ¿Ya te preparaste? ¡En una semana te estarás despidiendo para siempre del horario de verano!
“Si, que ya se va a regresar y no van a volver a cambiar, yo tengo problemas de sueño, me trastoca mucho cada vez que se hace cambio”.
“Pues despertarnos una hora después ahora”.
“Lo vamos a atrasar una hora, vamos a volver al horario que es el natural”.
“Atrasarlo, para mí es la mejor opción porque siempre en cada cambio de horario hay un desfase, que si te levantas más temprano, que ahora te tienes que levantar más tarde”, dijo una de las entrevistadas.
Expresaron que desde 1996 se instauró el horario de verano supuestamente para que se aprovechara más la luz del día y tener ahorros de energía, pero nunca hubo un beneficio en los bolsillos de los usuarios, y por eso celebran que se hayan hecho modificaciones a la ley para desaparecerlo.
Uno de los entrevistados, comentó que le da tristeza que las nuevas generaciones no sepan cuál es el horario que le toca a Sinaloa, porque cuando ellos nacieron, ya se tenía en marcha que se adelantara el reloj una hora en el mes de abril y se retrasara una en el mes de octubre.