Mazatlán, Sinaloa.– La senadora de la República Olga Sánchez Cordero, fue clara y tajante al señalar que el que una mujer de izquierda llegue a la Presidencia de la República es la emoción más grande, un sueño hecho realidad.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Reveló que tras 60 años de activismo feminista hoy ve un panorama muy diferente y con grandes oportunidades para las mujeres.
En entrevista con Línea Directa en el marco de la visita que este lunes hizo a Mazatlán para encabezar el foro “Diálogos por la transformación: feminismo y revolución de cuidados”, la exsecretaria de Gobernación compartió que hoy está dedicada a la construcción del segundo piso de la cuarta transformación, con Claudia Sheinbaum al frente del Gobierno Federal.
“Es la emoción más grande que tengo. Tengo 60 años en la lucha feminista; empecé desde los años 60 y te quiero decir que este es un sueño hecho realidad, porque efectivamente vamos a tener una mujer en la Presidencia de la República. Pero que no va a ser cualquier mujer, va a ser una mujer de izquierda, va a ser una mujer científica y ¿por qué lo digo?, porque solamente en la izquierda hemos encontrado las mujeres nuestras libertades y nuestros derechos y desde ahí seguimos construyendo el segundo piso de la transformación y vamos con todo, con Claudia Sheinbaum para que este país tenga por primera vez una mujer presidenta de la República”.
Olga Sánchez dijo que va a seguir como legisladora porque no se han logrado aterrizar proyectos y programas como el Sistema Nacional de Cuidados, que dará a las mujeres la oportunidad de trabajar e incorporarse al mercado laboral sin descuidar a los hijos, adultos mayores o personas con discapacidad que están a su cuidado.
Nota que te puede interesar leer: ¿Quién lleva más? A un mes de las elecciones, candidatos presidenciales reportan al INE 538 mdp en gastos
Mencionó que el trabajo no remunerado que hoy realizan muchas mujeres cuidadoras representa el 26 por ciento del Producto Interno Bruto, y por ello es que la candidata a la Presidencia de la República tiene un especial interés en este sector, con el que se proyecta incorporar a las mujeres al mercado laboral, entre un 5 y 6 por ciento de crecimiento anual.