CDMX.- La Banda El Recodo recibió el galardón “Orgullo Sinaloense”, al ser reconocida como la primera Embajadora Turística de Sinaloa ante México y el mundo; el distintivo lo recibió Alfonso Lizárraga, líder de la agrupación durante la celebración del Tianguis Turístico 2023, en la Ciudad de México.
La secretaria de Turismo de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez, en representación del gobernador Rubén Rocha Moya y el subsecretario de Turismo federal, Humberto Hernández Haddad, hicieron la entrega del reconocimiento a la agrupación que tiene 85 años de trayectoria musical.
Te puede interesar: ¡Será Surutato! el destino ancla que Badiraguato ofrecerá en el Tianguis Turístico 2023
Desde el Bárbaros Club House del Hipódromo de Las Américas, Hernández Haddad destacó que el mensaje que manda Sinaloa, se suma a un potente mensaje que México manda al mundo a través de esta gran feria que tiene como contenido la dignidad de México ante el mundo.
Esto es lo que presenta la industria turística proyectando su música, sus sabores, sus colores, sus paisajes, no solo los 650 kilómetros de playa que tiene Sinaloa, sino los grandes tesoros turísticos que tiene por delante y que significan una gran oportunidad, agregó.
Por su parte, Palacios Domínguez, a nombre de Rubén Rocha Mocha, agradeció a la Banda El Recodo que se hayan convertido en embajadora de la música a nivel mundial y ahora Embajadora Turísticos, y exhortó a sus integrantes a seguir poniendo en alto el nombre de Sinaloa y México.
Alfonso “Poncho” Lizárraga, líder de la agrupación, dijo sentirse orgulloso de estar en el Tianguis Turístico y recibir este reconocimiento.
Aprovechó para enviar un saludo a Rocha Moya y destacó el compromiso del mandatario estatal para impulsar todo lo grande que es Sinaloa, y aseguró que la Banda El Recodo se suma también a este compromiso por Sinaloa y por México.
Nota sugerida: ¡De la costa a la sierra! Elota invitará a recorrer su territorio en el Tianguis Turístico 2023
La entrega del galardón “Orgullo Sinaloense” es parte un programa que busca reconocer a 18 personales que se han convertido en representantes sinaloenses, al destacar en los diversos ámbitos de la vida artística, cultural y de las artes.