Centro

‘Es justo incrementar salarios por encima de la inflación como señala AMLO’

El reto es formalizar esos empleos y las empresas en el país, consideró el presidente de Adecem, Julio César Silva

Culiacán, Sin.- Son positivas las intenciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que ya no se permita incrementos de salarios por debajo de la inflación, consideró Julio César Silva, presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem).

Destacó que es justo para los trabajadores aumentar el sueldo por encima de la inflación pero el reto tanto para el Gobierno Federal como para los patrones es  que las empresas que están en la informalidad se formalicen y aquellos trabajadores que aún en empresas formales no cuentan con Seguridad Social, la tengan.

“El reto es común, cómo formalizamos esos empleos para que se contabilicen y generen el efecto económico deseado, se puede subir el sueldo por encima de la inflación, me parece justo”, dijo.

El empresario comentó que en el país en las últimas tres décadas el poder adquisitivo del trabajador vino perdiendo fuerza y a la fecha, 6 de cada 10 empleos están en la informalidad.

Opinó que si todos los empleos se convierten en formales, la situación económica del país mejoraría y a medida que esto se vaya logrando, el IMSS y otras dependencias tendrían que ajustar sus tasas impositivas, así como también fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

massa quis accumsan eget elit. venenatis