Guasave, Sin. – Jaina es una comunidad que está distribuida en las faldas de los cerros de la sierra del municipio de Sinaloa, la lejanía es de aproximadamente hora y media de la cabecera municipal, ahí en ese poblado, es donde se marca la mayor acumulación de agua producto de las lluvias generadas a raíz de la quinta tormenta invernal con 40.5 milímetros.
También puedes leer: ¡Ruegan que no llueva! Frijoleros mantienen esperanza: que no haya afectaciones en los granos
Sobre ello, el director de Protección Civil municipal, Manuel Bojórquez Pérez, dijo que, si bien es cierto, esta agua acumulada la verán correr por el río, abajo y seguramente será de beneficio para los productores que están esperando regar, no será de perjuicio para los pobladores porque estos ni si quiera la perciben en estas cantidades.
“Sí ha estado lloviendo en todo el municipio, pero tanto como alarmarnos no creo y menos Jaina, que es una comunidad que vive por las orillas de los cerros, acá por las faldas, en realidad no ha estado lloviendo tanto, anoche sí duró varias horas lloviznando, pero no tanto como para que nos alarmemos”, sostuvo.
Si bien es cierto que esto baja las temperaturas de manera drástica, o al menos en la sensación térmica, las afectaciones más severas las tendrán en el tema de la salud, pues las 36 horas de lluvia acumulada que se han registrado a raíz de la quinta tormenta invernal no serán perjudiciales para la población.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Argumentó que este martes estuvieron en la comunidad de San José de Los Hornos, en lo que son los límites del municipio de Sinaloa con Chihuahua y aunque sí han registrado en esa parte bajas temperaturas y frío, pero no la caída de agua nieva al menos que les hayan reportado.