Culiacán,
Sin.- Aunque se han hecho importantes inversiones en lo que va del año en
compra de camas, camillas, ambulancias, equipo y mejoras de instalaciones en
ciertas horas o en días intensos de alta
demanda la infraestructura resulta insuficiente y por ello los trabajadores
atienden a los pacientes como pueden pero no se les niega el servicio,
reconoció el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa,
Adalberto Castro Castro.
Mencionó
que se llenan las áreas de urgencia porque un paciente lleva hasta cinco
acompañantes, cuando solamente debe de ir uno y esto dependiendo del estado de
salud del enfermo.
?Sí
hay camas, sí compramos inclusive más camillas, sí se fortalece todos los días
lo que es el área de urgencias, sí se ha mantenido una vigilancia permanente
para mejorar la prestación del servicio, sí tenemos demandas que se incrementan
en momentos picos se puede decir, han sido todas atendidas y todos están viendo
la forma en que se mejore la calidez y la prestación del servicio?, manifestó.
El
delegado del IMSS en el estado precisó que actualmente se tienen 500 mil
trabajadores registrados a la institución y en total un millón 850 mil
derechohabientes y se espera un incremento en las afiliaciones durante este mes
por el arranque de la temporada hortícola.
Aseguró
que los patrones son más conscientes y cumplen con los pagos ante el IMSS lo
que permite que se tengan más ingresos y
mayor capacidad de respuesta en el servicio.SA
Es insuficiente infraestructura del IMSS en Sinaloa: Delegado
Esto a pesar de que en lo que va del año se han hecho importantes inversiones; la demanda ha crecido dice Adalberto Castro
Fuente: Internet