Guasave, Sin.- La agricultura es indispensable para el municipio, por ello se buscarán alternativas para que la actividad no se vea afectada, aseguró el presidente municipal de Guasave, luego de asistir con los productores, previo a la toma de las oficinas de la Financiera Nacional de Desarrollo.
El alcalde Martín Ahumada Quintero resaltó que las aportaciones del predial rustico que corresponden al sector agrícola son primordiales, ya que gracias a eso se han realizado obras de beneficio para la sociedad guasavense.
Sigue toda la información de Guasave en la sección especial de Línea Directa
“Yo creo que el año pasado, fíjense, lo que nos llegó del ramo 33 fueron 117 millones y por lo que fue el predial rústico que corresponde a la agricultura fueron 104 millones de pesos, prácticamente el 50 por ciento y 50 por ciento, y eso es lo que nos permitió realizar cerca de 248 obras”, resaltó.
Y es que, indicó que su preocupación es por la cantidad de productores que resultarían afectados y del número de hectáreas que se quedarían fuera de los créditos federales.
El munícipe se dijo a disposición, reiterando en todo momento su apoyo al sector, a fin de que los créditos de avíos no desaparezcan, resaltando que tiene confianza que el gobernador Rubén Rocha Moya logrará una solución a esta problemática por la capacidad de gestión que tiene ante la federación, ya que reiteró el impacto negativo que se daría no solo en el municipio de Guasave, sino de Sinaloa, de no otorgarse los recursos a los campesinos.