Sinaloa

‘Es incoherente que no se permita regresar a clases pero sí haya niños en los parques’

Padres de familia externaron su desaprobación ante la modalidad del regreso a clases, por lo que proponen que se generen estrategias de prevención y sanidad para que el aprendizaje sea presencial

CLASES EN CASA VIRTUALES (1)

CLASES EN CASA VIRTUALES (1)

Mazatlán, Sinaloa.- Es algo ilógico que el nuevo ciclo escolar vaya a realizarse desde casa cuando otras actividades no tan importantes como la educación de los menores, hayan regresado a una “nueva normalidad”, opinaron padres de familia con hijos de edad escolar básica. 

Después de que el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, anunciaron que no se volverá a las aulas hasta que los semáforos epidémicos estén en verde; y aunque quizá las autoridades tengan buenas intenciones en cuidar a los menores, la realidad es que no se aprende igual cuando las clases no son presenciales, indicaron los papás. 

Te puede interesar: En tres momentos se dará cada clase a distancia, explica el titular de la SEPyC

“Se me hace contradictorio el hecho de que nos digan que no se pueda volver a clases presenciales por el tema del COVID, pero sí se estén aperturando playas u otros lugares públicos; entonces, lo ideal sería que se implementen estrategias de higiene y prevención para que puedan regresar a clases de manera segura”. 

“En concreto yo pienso que mejor deben volver a las aulas ¿por qué? porque o sea, están permitiendo que salgan a la calle los niños, a los parques acuáticos y a los parques a jugar, entonces ¿por qué no pueden ir a las escuelas?”. 

Por otro lado, hubo quienes dijeron que será bastante complicado adaptar los tiempos, debido a que se necesitan varias horas para que un niño aprenda y comprenda las lecciones nuevas y más complejas que se tienen al iniciar otro año escolar. 

“Sobre todo para las que trabajamos sí es un poco complicado por los horarios que ponen si son clases en línea; y por otro lado creo que el aspecto tecnológico pudiera ser una limitante, sobre todo para aquellos que tiene 2,3 hijos que están en diferentes niveles educativos”. 

Eso sin mencionar los problemas familiares que a veces se tienen en casa, el hecho de que se necesita a alguien que explique ciertos términos que los padres no recuerdan y el tener que dejar a cargo a un menor que no sea con sus abuelitos para no ponerlos en riesgo. 

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

eleifend elit. Aenean Curabitur risus. libero consequat. felis mattis