Los Mochis, Sin.– El incremento a la tarifa del transporte de pasaje en el estado debe de darse aunque sea impopular para el gobierno y para los propios concesionarios, declaró el secretario general del Sindicato de Autotransportes de Sinaloa, Miguel Luna Ley.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Explicó que el costo de las refacciones se elevó de manera importante y tan solo hacer la reparación de motor les sale entre los 180 mil y los 200 mil pesos, y a esto se le tiene que agregar el gasto diario del combustible.
Asimismo, comentó que aún no se hace la propuesta de actualización de las tarifas del servicio público en la modalidad de pasaje, se encuentra elaborando el documento para llevarlo a la autoridad dentro del segundo bimestre del año como lo establece la Ley de Vialidad y Transporte de Sinaloa.
“Sí claro que sí, hay que actualizar un poquito de pérdida con el fin de que tampoco la gente salga lastimada; es una situación impopular para nosotros, para el gobierno, pero no hay de otra, qué hacemos, todos los insumos, todas las refacciones carísimas, carísimas están, arreglar un motor te cuesta 180, 200 mil pesos, de los carros nuevos, te imaginas”, expresó.
Luna Ley manifestó que los concesionarios no quieren tener utilidades extraordinarias, simplemente un margen de ganancia razonable, que permita que el servicio se pueda prestar y que sus familias tengan lo necesario para sobrevivir.
Además, dijo que confían en que cuando lleven la propuesta al Gobierno del Estado, la atiendan con responsabilidad y les autoricen la actualización de las tarifas al usuario porque es lo justo y lo que la ley dice, que mínimamente debe de ajustarse al índice inflacionario con el que cerró el 2022.
Te puede interesar leer: ¡Viene otro golpe! Subirá la tarifa del transporte federal, por alza en casetas de peaje, advierten
Cabe precisar que, en julio de 2022 se autorizó un aumento a la tarifa del pasaje de transporte urbano de un peso a cada una de las categorías que se manejan, de primera que son las que traen aire acondicionado y la de segunda clase, sin enfriador.