Los Mochis, Sin.– Para agradecer todas las bendiciones, gracia, prosperidad, salud y milagros concedidos por la intervención de la Virgen María ante Dios, este viernes, se realizará la peregrinación anual de Grupo RSN que, este 2022, cumple 15 años de llevarse a cabo en la ciudad de Los Mochis.
María Cháirez Parra, organizadora y encargada de la logística, señaló que la peregrinación de la Virgen de Guadalupe reúne a los más fervientes creyentes que ven en este evento la oportunidad de demostrar su devoción y, en muchos de los casos, cumplir con las mandas de agradecimiento.
Además, por 15 años, la peregrinación anual ha permitido transmitir generación tras generación uno de los símbolos religiosos más importantes del catolicismo en México: la Virgen.
Cada año durante la procesión se observan a niños, adultos y adultos mayores caminando juntos, sin distingo, desde las instalaciones de RSN, en el edificio naranja ubicado por Aquiles Serdán y Antonio Rosales, en la colonia Scally, hasta el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
Todos, bajo una misma voz, en una sola oración: “Padre de Misericordia, que has puesto a este pueblo tuyo bajo la especial protección de la siempre Virgen María de Guadalupe, madre de tu hijo, concédenos, por su intercesión, profundizar en nuestra fe y buscar el progreso de nuestra patria por caminos de justicia y de paz. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén”.
Este viernes 9 de diciembre, en punto de las 4:30 de la tarde, todos los creyentes de la Virgen de Guadalupe que deseen participar en la peregrinación, pueden acudir a las instalaciones de RSN, para en comunidad, juntos, salir en procesión por las calles de la ciudad hasta llegar al Santuario a la misa de las 6 de la tarde.
Puedes leer: ¡Ya son 15 años cumpliendo con la Virgen! Participa este viernes en la Peregrinación Anual de RSN
También se espera la participación de diversos grupos de danzantes y grupos musicales, que darán vida y sonido a este emblemático evento.
Además, se contará con el apoyo y asistencia de Cruz Roja, Protección Civil y Tránsito Municipal para garantizar la seguridad de los participantes de la peregrinación en Los Mochis.