Culiacán, Sin.- ¡Ya está confirmado!: esta noche volverán los alcalímetros a Culiacán, pero a decir del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil estos serán diferentes.
El nuevo alcalímetro busca hacer conciencia para que las personas eviten manejar en estado de ebriedad y con ello reducir los accidentes viales, ya que se ha comprobado que muchos de estos están relacionados con el alcohol.
Durante la tarde del jueves y parte de este viernes las autoridades estuvieron puliendo los últimos detalles y será durante la noche de este viernes, alrededor de las 11 de la noche cuando estos dispositivos que contarán con supervisión médica y de los derechos humanos, comiencen a aplicarse.
Además de los choques, otro de los graves problemas en la capital sinaloense es el de las personas atropelladas. De acuerdo a datos de Mapasin, hay 3 veces más personas atropelladas en junio que en los meses anteriores.
El mes pasado se registraron 14 atropellamientos, mientras que en junio de 2021 fueron 4, lo cual significa un crecimiento del 250%. Esto marca una frecuencia de un caso cada dos días.
En cuanto al total de víctimas lesionadas por este tipo de siniestro vial, el 13% correspondió a atropellados.
Crónica de algunos de los siniestros reportados en durante junio
8 de junio. El primer caso de las personas fallecidas en un siniestro vial por atropellamiento se trató de un señor de 90 años, quien cruzaba la Avenida Álvaro Obregón, en la colonia 6 de enero, y fue atropellado
16 de junio. Una mujer de 68 años fue atropellada por la noche en el cruce de Natividad Macías y Rosendo Rodríguez, de la colonia Estela Ortiz de Toledo. Fue atropellada por un motociclista, al intentar cruzar la calle.
En total fueron 6 personas las que perdieron la vida en el lugar, tras un siniestro vial. Dos de ellas por Colisión contra objeto. Una de estas víctimas tenía 80 años y la otra, 22 años.
Otra persona de 44 años murió en una colisión contra vehículo en movimiento, y otra más de 36 años en una colisión contra vehículo por alcance.