México.- Un nuevo y fascinante fenómeno astronómico está por sorprender a los habitantes de México y otros países del mundo, pues este domingo 21 de abril el llamado Cometa Diablo alcanzará su punto máximo, ofreciendo a los espectadores la oportunidad de presenciar un evento que no volverá a ocurrir hasta dentro de 71 años.
El cometa 12P/Pons-Brooks es un objeto celeste tres veces más grande que el monte Everest, el cual debe su nombre al astrónomo francés Jean-Louis Pons, quien lo descubrió el 20 de julio de 1812, así como también a su colega estadounidense William Robert Brooks, que lo captó 71 años después el 1 de septiembre de 1883.
Te puede interesar: ¿Listo para ver el “cometa diablo”? Checa cómo y desde dónde podrás observarlo mejor en Sinaloa
Sin embargo, más allá de su nombre formal, el cometa ha logrado popularizarse como “Diablo” gracias a su aspecto y sus dramáticas manifestaciones. Y es que durante décadas astrónomos profesionales y aficionados se han interesado en investigar sus misterios, desvelar en detalle su composición y entender los procesos que tienen lugar en el sistema solar exterior
El cometa Diablo, perceptible en los cielos de Mazatlán, Sinaloa
El Cometa Diablo alcanza su punto máximo de visibilidad este domingo 21 de abril en países como México Perú, Argentina, Chile, Estados Unidos y más, donde se podrá disfrutar del espectáculo celeste sin necesidad de un equipo especializado.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Sinaloa
Sin embargo, de acuerdo con la NASA, Mazatlán, Sinaloa, será uno de los lugares recomendados para observar el Cometa Diablo, el cual podrá ser observado al atardecer muy cerca del horizonte, entre las 6:00 y las 7:45 de la tarde.
En caso de querer observar el cometa diablo, se aconseja buscar lugares elevados y distantes de las áreas urbanas, donde la contaminación lumínica sea mínima y no interfiera con la visibilidad del cometa.