Mazatlán, Sin.- Un operativo de supervisión y limpieza encabezó en las primeras horas de este viernes la presidenta municipal Estrella Palacios Domínguez, luego de las intensas lluvias que se registraron la noche del jueves y madrugada.
Sigue leyendo: Lluvias dejan calles y avenidas inundadas y canales pluviales desbordados, en Mazatlán
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Protección Civil y Seguridad Pública acompañaron a la alcaldesa durante un recorrido por la colonia Jacarandas, una de las zonas más afectadas.
- Mazatlán activa operativo de limpieza y mitigación tras lluvia
- Mazatlán activa operativo de limpieza y mitigación tras lluvia
- Mazatlán activa operativo de limpieza y mitigación tras lluvia
- Mazatlán activa operativo de limpieza y mitigación tras lluvia
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Al coordinar la respuesta de los cuerpos de emergencia que activaron protocolos de auxilio y resguardo a la población que requirió atención durante las intensas precipitaciones, Palacios Domínguez coordinó el análisis y valoración de daños por la entrada de humedad que dejó el paso de la tormenta tropical Ivo frente a costas del Pacífico, aunque de manera preliminar no se documentaron consecuencias fatales en el municipio de Mazatlán.
Debes leer: ¡Las lluvias seguirán! El pronóstico advierte precipitaciones intensas para la madrugada en Sinaloa
La indicación de la autoridad municipal fue que se activaran los operativos de resguardo, limpieza y mitigación de riesgos en el transcurso de la madrugada, en atención a la población.
Dentro de estos protocolos, el DIF Mazatlán abrió un refugio temporal para atender a los potenciales afectados por lluvias en el auditorio del Instituto Cultural de Occidente, en donde se dispuso de todo lo necesario para proporcionar asistencia inmediata a quien así lo requiriera.
Te sugerimos: ¡Llueve a cántaros! Acompañada de tormenta eléctrica, la precipitación llegó puntual a Mazatlán
Los esfuerzos de DIF Mazatlán se realizaron en coordinación con el personal de diversas áreas, como Trabajo Social, despensas, operativo, administración y finanzas, así como el área médica y de prensa y difusión, para mantener una vigilancia constante para garantizar la seguridad y bienestar de los asistentes.



