El Fuerte, Sin.- A raíz de los 18 pliegos de observaciones de la Auditoría Superior del Estado sobre la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2022 de El Fuerte, el alcalde Gildardo Leyva Ortega realizará cambios dentro de su administración.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente municipal señaló que actualmente se trabaja en subsanar todas las observaciones realizadas por la ASE, asimismo, también se busca que las obras públicas sean entregadas completamente con apoyo de Comisión Federal de Electricidad -CFE- para justificar el gasto público en materia administrativa.
Añadió que le sorprendió el número de pliegues de observaciones que obtuvo el municipio y puso como ejemplo a Choix, administración que cumplió con el cierre fiscal de manera adecuada, por lo que, dijo, no justifica que “sin razón” se haya incumplido ante la ASE.
“¿Cómo es posible que Choix siendo un municipio más chico no tenga una sola observación y yo tengo observaciones y sin razón? entonces, las cosas, hay que limpiar las cosas, vamos a hacer las cosas bien porque ya es hora de dejar de confiar en gente que no merece que se confíe”, dijo.
Debes leer: Cesan los cortes en Ahome: CFE se compromete a realizar un estudio de medición de energía eléctrica
Cabe destacar que de manera extraoficial y a través de una fotografía sobre un supuesto documento entregado a Presidencia, el director de Contabilidad del Ayuntamiento de El Fuerte, Ricardo Javier Báez Zazueta, presentó su renuncia al cargo.
Por el momento esta información no fue corroborada por las autoridades de ese municipio.
Se espera que en las próximas horas el Ayuntamiento de El Fuerte dé a conocer cambios en el gabinete del alcalde Gildardo Leyva Ortega.