Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya informó que asistirá al Consejo Nacional de Morena, a la sesión en la que se van a definir los lineamientos para la elección del candidato a la Presidencia de México rumbo al 2024, y en el que por parte de Morena la contienda interna será entre cuatro “corcholatas”.
Entrevistado posterior a la rueda de prensa del senador Ricardo Monreal, en su visita a Sinaloa en su gira “Reconciliación X México”, donde el mandatario estatal lo acompañó, declaró que es histórico el Consejo Nacional que se realizará este domingo en la Ciudad de México.
También te sugerimos: “Es corcholata apreciado por mí”: Rocha Moya da la bienvenida a Sinaloa a Ricardo Monreal
“El primero que firma el documento es el Presidente y luego los gobernadores, no creas que tenemos mucho acá, pero cada Gobernador tiene su relación con sus consejeros nacionales. Entonces, no creo que tengan problemas, se me hace un buen documento”, declaró.
En cuanto a su acompañamiento con Ricardo Monreal en su gira en Culiacán y Los Mochis, el Gobernador precisó que en la reunión que hubo el pasado lunes con el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuestionó si esté sábado podían recibir “corcholatas” y la respuesta fue en positiva.
Detalló que esto fue posible, ya que aún no se aprueba el documento de los lineamientos para la elección interna al candidato de Morena a la Presidencia, por lo que no incurre en una acción ilegal.
Te puede interesar leer: Renuncias de “corcholatas” de Morena: Monreal alista su salida del Senado y Sheinbaum “va a esperar”
Previo a la definición de los lineamientos, a Sinaloa han acudido otras dos” corcholatas”, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México; y Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, ambos recibidos por el mandatario estatal.
Sin embargo, esto ya no será posible para Marcelo Ebrard, y en ese sentido, Rocha Moya informó que, en una breve conversación entre ambos, le comentó que ya no lo podrá recibir.