Guasave, Sin.- Ya tenía complicaciones para respirar, hija de jornaleros agrícolas de siete meses de edad tuvo que ser hospitalizada de emergencia este jueves en la clínica IMSS Bienestar de Guasave, presentó una bronquiolitis aguda informó la directora de Salud Municipal, Andrea Leticia Espinoza Camacho.
Debes leer: Uno tiene apenas 2 meses: cuatro niños hijos de jornaleros agrícolas de Guasave están hospitalizados
La menor fue presentada por su madre en el Centro de Salud ubicado en la cabecera de la sindicatura de Ruiz Cortines, ya que, aunque son originarios del estado de Oaxaca, tienen domicilio temporal en el Valle de Campestre en una de las cuarterías de ese sector.
De acuerdo a la información del sector salud la niña ya tenía días con infección en las vías respiratorias bajas, pero este jueves por la mañana su mamá se dio cuenta que ya batallaba para respirar como debe de ser, por lo que la llevó para revisión médica y ahí mismo se solicitó a Cruz Roja su traslado al hospital general de Guasave.
“Ahorita en la mañana por medio de Cruz Roja se llevó a una niña de siete meses del Valle de Campestre con un diagnóstico de bronquiolitis aguda, igual son originarios de Oaxaca y es la única niña que hasta ahorita está en el hospital general de aquí de Guasave”, precisó.
Ya habían pasado semanas sin que se registraran internamientos de niños hijos de jornaleros de la sindicatura de Ruiz Cortines y de la comisaría de Leyva Solano, de modo que esta es la única paciente que se encuentra bajo observación médica en el municipio.
No obstante, de las cuarterías de la sindicatura de Juan José Ríos con cinco niños los que están internados en el hospital general de la ciudad de Los Mochis por enfermedades respiratorias.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa
La funcionaria municipal del área de salud, refirió que se pensaba que las enfermedades tipo respiratorias ya iban a la baja, por el cambio del clima, pero las bajas temperaturas registradas desde la Semana Santa, así como las fuertes rachas de viento que se han presentado en estos últimos días pudieron haber influenciado en las complicaciones de los menores que hoy se encuentran hospitalizados.