Guasave, Sin.– Es grave el estado de salud de Julián Enrique, el menor de 17 años originario de Guerrero que recibió una descarga eléctrica y que se encuentra internado en el Hospital General de Guasave, dio conocer el director de esta clínica, Jesús Antonio López Rodríguez.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
El médico señaló que el joven ingresó al hospital este jueves con quemaduras graves en el 45 por ciento de su piel, la cuales son de tercer grado, por lo cual se encuentra bajo estricta vigilancia para estabilizarlo en busca de ser trasladado a recibir atención médica especializada.
“El estado de salud es grave porque es un paciente que tuvo una descarga eléctrica y tiene quemaduras hasta de tercer grado, pero estamos muy atentos a él, lo tenemos muy vigilado. Por lo pronto necesitamos estabilizarlo, porque no nada más es la piel, son los órganos internos y la conducción cardiaca, por lo que no lo podemos arriesgar, pero en caso de que él requiera el traslado posteriormente, lo vamos a hacer”, expresó.
El caso es delicado por la gravedad de las quemaduras y el porcentaje de superficie de piel con la que resultó dañada, por lo que se mantendrán a la expectativa al avance en el estado de salud del menor de 17 años.
Debes leer: Julián Enrique sufrió una descarga eléctrica y tiene quemaduras severas en el 45 % de su cuerpo
El caso
De acuerdo a la información que se dio a conocer por personal de la Secretaría de Salud, el menor es originario del estado de Guerrero, pero tiene su domicilio temporal en Los Ángeles del Triunfo, Guasave, donde ocurrieron los hechos. Lamentablemente se encontraba realizando trabajos de albañilería cuando con una varilla tocó los cables de alta tensión que le provocaron la descarga eléctrica que le dejó las quemaduras en el 45 por ciento de su cuerpo.
Cabe destacar que en virtud del tipo de quemaduras que presenta que son severas, personal de Shriners ya se puso en contacto con familiares del menor para buscar su traslado a la ciudad de Sacramento en California, Estados Unidos, para poder darle atención médica especializada.