Es Giovanni Arrieta un ‘Carnavalero de Corazón’

El conocido fotógrafo mazatleco montará una exposición con lo mejor del Carnaval que desde hace 27 años guarda en un archivo personal de casi 200 mil fotos

Por: Enrique Chan11 de febrero, 2019 Comentarios

Mazatlán, Sinaloa.- Giovanni Arrieta se ha dedicado desde los últimos 27 años a fotografiar todos y cada uno de los detalles del Carnaval Internacional de Mazatlán, logrando archivar cerca de 200 mil imágenes de la máxima fiesta de los Patasaladas, con anécdotas y momentos que además de quedar grabados en su cámara, quedan guardados en su memoria.

Toda esa magia vivida en las últimas casi tres décadas será revivida mediante la exposición “Carnavalero de Corazón” que reunirá 90 de las mejores fotografías que ha captado el lente de Giovanni; muestra que estará disponible desde el próximo miércoles 13 de febrero hasta el 30 de abril en la sección de la cultura del Parque Lineal.

“Me encanta mucho retratar la magnitud de los eventos, que la gente que no conoce Mazatlán, que no conoce la fiesta pueda a través de mis imágenes sentir el deseo de venir a Mazatlán”.

Desde 1992, Giovanni Arrieta ha podido no sólo vivir la fiesta como mazatleco, sino revivirla mediante estos cuadros que estarán a la vista de todos y que resultó ser un trabajo de más de 30 días para la selección de las fotografías tomadas por él, otras aportaciones de las reinas, compañeros fotógrafos y amigos cercanos que comparten el gusto de la fotografía y el Carnaval.

Contó que en una de las ocasiones, solicitó a Rigoberto Lewis subir a un carro alegórico para retratar desde otro ángulo y el creador de las carrozas dio la autorización, con la condición que se vistiera de guerrero Persa y lo contactó con la diseñadora para tomarle medidas.

“Era algo muy importante para mí subirme al carro porque yo quería ver de frente los ojos de las personas, ya los tenía yo digamos de un ángulo, pero yo quería ver que veía la reina y que veía el público”.

Narró que su colección histórica exclusiva del Carnaval abarca 27 años y casi 200 mil gráficas en las que refleja la magia, pasión, alegría, pero sobre todo, el esfuerzo que significa realizar esta gran fiesta, donde reconoció el trabajo de cientos de miles de personas que aunque su nombre no figuran son parte importante en la historia de Mazatlán.

Fuente: Linea Directa

Comentarios