Sinaloa.- El alcalde Gerardo Vargas Landeros desmintió la versión que circula en redes sociales y algunos medios de comunicación, respecto a que la avioneta que se desplomó el miércoles 15 de enero en La Yesca, Nayarit, donde fallecieron siete personas, salió de Los Mochis.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Él mismo verificó estas versiones con la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina, quienes de manera muy puntual le información que la investigación establece que la avioneta salió de Puente de Camotlán, Nayarit, con destino a Guadalajara, Jalisco.
Debes leer: En Culiacán: le marcan el alto, intenta escapar, choca y lo detienen; llevaba armas en el auto
Asimismo, en la mesa estatal de seguridad de Nayarit se informó que dicha aeronave tenía como destino final el estado de Aguascalientes.
Sin embargo, la avioneta tipo avioneta SENNA, tipo P206A, matrícula XB-RNC, propiedad de Jesús Roberto Valenzuela García, se desplomó y cayó sobre un acantilado cerca del poblado de Tinajas
Contenido de Twitter
Es decir, a minutos de iniciar el vuelo perdió altura y cayó, dejando sin vida a los seis tripulantes y piloto que viajaban la aeronave, según un testigo.
El presidente municipal de Ahome lamentó la pérdida de las siete vidas humanas en el accidente aéreo, pero, descartó categóricamente que dicha avioneta salió de Los Mochis como se especuló desde la noche del martes.
“Es totalmente falso, no salió de Los Mochis. Ellos estaban en una comunidad rural en el estado de Nayarit en las fiestas patronales y su destino final era Aguascalientes; pero traían la ruta Nayarit-Guadalajara-Aguascalientes. Me dicen que era el piloto, seis pasajeros, lamentablemente todo indica que todos fallecieron. Pero, sí que quede claro, no tiene absolutamente nada que ver con mi municipio ni con la ciudad de Los Mochis, no sé por qué sacaron esa información en redes sociales, pero es totalmente falsa”, declaró
Este es el informe especial de las autoridades federales que proporcionaron al alcalde Gerardo Vargas
“Nave siniestrada con occisos: Juan José Sánchez Mendoza, Jesús Benites Álvarez Gálvez, José Alberto Calderón Chávez, Kevin Iván Gómez Madriga, Agustín Chávez Díaz, Ángel Magaña Rodríguez (piloto con licencia 202379403), los cuales se encuentran totalmente calcinados. Viajaban a bordo de una aeronave tipo avioneta SENNA, color blanco con rojo, tipo P206A, matrícula XB-RNC, misma que se desplomó cayendo sobre un risco cerca del poblado de Tinajas, anexado a Puente de Camotlán, incendiándose, así mismo menciono un testigo que la aeronave despego el día 15 de enero del presente, de Puente de Camotlán rumbo a Guadalajara, Jalisco, suscitándose los hechos 10 minutos después que la avioneta despego”, se lee en la ficha informativa