Culiacán, Sinaloa.- Un mensaje se viralizó por WhatsApp en las últimas horas donde se afirma que debido al rebrote de COVID-19, el gobierno de Culiacán ejecutó nuevas disposiciones donde se contempla el cierre de gimnasios, salones de fiestas, cines y hasta parroquias.
No obstante, dicha información se trata de una “fake news”.
En entrevista para la segunda emisión de Línea Directa, el coordinador de Protección Civil en la capital del estado, Marco Antonio Martínez, aclaró que a información que circula es totalmente falsa y las disposiciones que se tienen para frenar la ola de contagios de COVID-19 son las mismas que se anunciaron ya con anterioridad y de manera oficial.
“Es totalmente falso, no es cierto, seguimos trabajando de acuerdo a los lineamientos acordados en la última reunión del consejo de seguridad, no hay ninguna cosa adicional, lo que sí que seguimos en Culiacán con los aforos reducidos, es de acuerdo a las indicaciones del consejo al 75 por ciento”, afirmó el funcionario municipal.
Este es el mensaje íntegro que circuló en redes sociales:
Me permito informarles que hace un momento concluyó la reunión virtual del Consejo Municipal de Protección Civil en el cuál se informó la situación que guarda la pandemia por COVID-19, con las siguientes disposiciones a partir de mañana:
- Cierre total de playas durante el día.
- No se permitirán actividades o eventos culturales, deportivos, sociales y familiares.
- No se permitirá acceso a menores a centros comerciales.
- Puestos semifijos y ambulantes solo expenderán alimentos para llevar.
- Cierre de gimnasios, salones sociales, cines y templos.