Los Mochis, Sin.- Las normas establecidas para el uso de medicamentos narcóticos no son difíciles de seguir ya que el trámite indicado por las autoridades sanitarias es fácil para los médicos especialistas, aseguró el médico anestesiólogo Rubén Ernesto Rivera Tordecillas, con 32 años de experiencia.
Entrevistado respecto al sonado caso de un médico anestesiólogo de Culiacán radicado en Los Cabos donde fue arrestado por la Fiscalía General de la República (FGR) acusado de tráfico de fentanilo por no contar con el registro del recetario con código QR que ordena la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el médico anestesiólogo opinó que es un trámite sencillo.
Te puede interesar: Con grandes avances, IMSS Sinaloa cumple 68 años brindando servicios de salud a derechohabientes
El médico de base del hospital Fátima fue entrevistado en el Hospital Fátima donde este miércoles la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) impartió una capacitación sobre la regulación sanitaria en prescripción de estupefacientes a médicos anestesiólogos e intensivistas.
“Es fácil, la idea es que los hospitales nos guíen para estar y contar con los certificados y recetarios de narcóticos, es fácil realmente el trámite, no es nada difícil”.
El médico anestesiólogo Rubén Ernesto Rivera Tordecillas destacó la importancia de que todos los especialistas del gremio estén actualizados y certificados por el Colegio de Anestesiología para poder manejar como correctamente los medicamentos estupefacientes así como contar con su recetario de narcóticos autorizado por la Cofepris.
Te sugerimos: Diputada local de Morena cuestiona condiciones del sector salud en México
Seguir estos lineamientos permite mejorar el trabajo clínico en el quirófano y se traduce en mayor atención y bienestar del paciente, pues no deja de innovarse en la salud y los médicos anestesiólogos tienen que estar al día en cuestión de medicamentos y técnicas médicas, puntualizó el doctor.