Culiacán, Sinaloa.- El porcentaje que solicitaron las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) de más de 2 mil millones de pesos para el presupuesto del ejercicio fiscal 2024 es excesivo, opinó el gobernador Rubén Rocha Moya.
En entrevista, subrayó que es una solicitud que se estará tomando en consideración una vez que comiencen a abordar cómo quedará el presupuesto del estado para el 2024, mismo que podría bajar o incrementar.
“Están pidiendo en exceso, es un porcentaje excesivo, están al estilo viejo, tirándole como a los ‘huicos’, son lagartijas en el monte, están pintaditas. A mi papá le decían ‘el huico’ y a nosotros ‘los huiquitos’, al huico hay que tirarle adelante para poderle pegar. Esos están como la política del ‘huico’, la solicitud de la universidad está como la política del ‘huico’, le tira adelante”, dijo.
Cabe mencionar que legisladores han señalado que en los últimos dos años de manera histórica la UAS ha tenido presupuesto por encima de lo que solicita.
Te recomendamos: “Transparencia no se puede regatear, recursos de organismos públicos deben ser auditados”: Diputados
Esta semana se dio a conocer que el rector Jesús Madueña solicitó al gobernador Rocha, a través de un documento oficial, la cantidad de 2 mil 600 millones de pesos para el próximo año.
La Universidad aclaró que este es un procedimiento de petición que contempla la ley y no debe dársele ningún significado político.
“QUE RESPONDAN AUTORIDADES COMPETENTES, NO QUIERO QUE SE ME INVOLUCRE”: ROCHA SOBRE SEPARACIÓN DE MADUEÑA COMO RECTOR
“Que las autoridades competentes resuelvan lo que constan, no quiero que se me involucre en el proceso”, expresó el gobernador Rubén Rocha Moya respecto a la solicitud de algunos universitarios para que el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, se separe del cargo y enfrente a la
Fiscalía del Estado (FGE) tras proceso penal que se lleva a cabo en su contra por presunta responsabilidad en el delito de abuso de autoridad.
Consideró que dicha petición es una inercia de lo que está pasando en la UAS.
“No quisiera hablar de ello porque esa es una opción de las que se llaman medidas cautelares, pero el juez es el que las dice, yo no puedo decir ninguna porque no quiero que se me involucre en el proceso”, dijo.
Cabe mencionar que el pasado 21 de agosto por su presunta responsabilidad en el delito de abuso de autoridad, un juez de Control dictó auto de vinculación a proceso al rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina.