Norte

Es en serio el cambio climático, aumenta agresividad de fenómenos

Los Mochis, Sin.- El cambio climático es en serio, cada día aumenta más la agresividad de los fenómenos naturales, son más fuertes y de mayor intensidad por que las altas  temperaturas del planeta son como combustible de los meteoros, informó la directora del Centro de Ciencias de la Atmosfera de la UNAM Telma Gloria Castro Romero. […]

Los Mochis, Sin.- El cambio climático es en serio, cada día aumenta más la agresividad de los fenómenos naturales, son más fuertes y de mayor intensidad por que las altas  temperaturas del planeta son como combustible de los meteoros, informó la directora del Centro de Ciencias de la Atmosfera de la UNAM Telma Gloria Castro Romero.

La especialista en ciencias químicas entrevistada durante la conferencia Atmosfera y cambio climático dijo que es además una consecuencia de los gases que provocan el efecto invernadero.

“Arribas de temperaturas superficial del mar de 28 grados en adelante favorece es como combustible de los meteoros no, la temperatura de la superficie del mar también se va modificando, cambio climático que se da fundamentalmente por efecto de gases de efecto invernadero”.

Telma Gloria Castro Romero diserto la conferencia a los alumnos de Conalep  en coordinación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el colegio de Sinaloa,  a quienes hizo el llamado de cuidar el medio ambiente, evitando el consumo de productos aerosol los cuales contienen partículas que contribuyen en el calentamiento global.

En el evento también se disertaron las conferencias programando un futuro y Construyendo Robots y Éxito por Eduardo Gibrán Aguilera y Rubén Daniel Jiménez Casso estudiantes de ingeniería y mecatrónica de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías avanzadas del Instituto Politécnico Nacional (UPIITA – IPN).

Fuente: Linea Directa

Comentarios