Guasave, Sin.- Desde que fue creado hace más de 60 años, se ha considerado como el invento del siglo, ha salvado decenas de miles de vidas en todo el mundo; aquel sobrecito que regalan en el sistema de salud, el suero vida oral, sin duda, es indispensable para evitar complicaciones por el golpe de calor o la insolación, destacó el director del Hospital General de Guasave e internista Jesús Antonio López Rodríguez.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Tan sólo un sobre de suero vida oral, disuelto en un litro de agua, contiene los activos y elementos necesarios para que el cuerpo se reponga rápidamente de un cuadro de deshidratación; cualquier familia mexicana tiene este producto en casa dentro del gabinete de la cocina o de la alacena, pero muchas veces se desconoce su importancia.
López Rodríguez apuntó que es mejor que los sueros de marcas convencionales que se compran en las farmacias, por ello dijo que es necesario que se le tenga confianza sobre todo en estos tiempos de intenso calor, en el que se queman electrolitos con mayor frecuencia.
“Los sueros que venden en farmacia son buenos, pero evidentemente, que el suero vida oral, trae todos los elementos necesarios para que se reponga. Cuando una persona vomita o suda, no suda solamente agua, sino también electrolitos, y los sueros vida oral trae exactamente los requerimientos necesarios, es mucho mejor que los otros solamente que no trae el dulcecito”, detalló.
Te sugerimos: ¡Cuídate del calor! Aumentan consultas por gastroenteritis y deshidratación, reporta Salud en Ahome
En el hospital general de Guasave no se ha presentado casos de golpe de calor, sin embargo, la población está expuesta que presenten síntomas ante las inclemencias del tiempo, en donde estas últimas semanas se han registrado temperaturas muy altas.
Este miércoles 21 de junio inicia oficialmente la temporada de verano 2023, en la que se pronostican temperaturas extremas y un intenso calor, por lo que se recomienda a la población extremar los cuidados, hidratarse bien, evitar realizar actividades bajo el sol, durante el “Horario del Cáncer”, que es el tiempo catalogado como el más peligroso por la intensidad de los rayos solares que es desde las 12:00 a las 15:00 horas del día.
Deberías de leer: ¡A cuidarse! Secretaría de Salud reporta seis casos de golpe de calor en Sinaloa