Los Mochis, Sin. La abeja es un insecto fundamental en el ecosistema que poliniza a todas las plantas y hace posible que haya frutos y alimentos de calidad, es la causante de elevar la productividad, afirmó el secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa, Jaime Montes Salas.
Al inaugurar la feria anual por el Día Mundial de las Abejas en Los Mochis realizado en la plazuela 27 de septiembre, el funcionario estatal afirmó que es tan importante la aportación del este insecto que sin él no existiría el ser humano por ello el gobierno ha tomado medidas para contrarrestar las amenazas constantes contra la especie y se impulsa la prohibición de agroquímicos altamente nocivos e incluso para las personas.
Te puede interesar: ¿Te gusta robar mangos en huertas? ¡aguas! Buscan tipificar esta acción como delito en Sinaloa
“Ese insecto si desapareciera desaparecíamos nosotros también, ahí la importancia de cuidarlo, la importancia de estudiarlo, la importancia de tener una programación de la actividad gubernamental, ligada a la social para protegerlo porque es parte fundamental de nuestra vida”, dijo.
En su intervención, Héctor Ibarra Flores secretario de Economía del municipio de Ahome, comentó que este Día Mundial de las Abejas sirve para hacer conciencia del cuidado de los insectos y es un trabajo que se debe de hacer de manera permanente que compete a todos no solamente a los apicultores, sino a toda la sociedad.
Mientras que el dirigente del Consejo Estatal de Apicultores Jorge Osuna lamentó que sean tan altas las pérdidas de abejas, 100 mil veces más de lo normal, por eso todos deben de sumarse a la protección de los politizadores.
También puedes leer: ¡Se abrió una tregua! Más de 10 mil productores de maíz aceptaron vender a 6 mil 965 pesos la t: Rocha
En el marco del Día Mundial de las Abejas este sábado se tuvieron ciclos de conferencias donde especialistas trasmitieron sus conocimientos para proteger al insecto más importante del planeta y se instalaron 15 estands para la venta de miel y otros productos derivados de la misma, ofrecidos por los apicultores del norte de Sinaloa.