Rosario, Sin.- El estadio municipal de beisbol fue sede de la celebración del 112 aniversario de la Revolución Mexicana, que previamente comenzó con el izamiento de la bandera a toda asta en la explanada del Ayuntamiento de Rosario.
La ceremonia previa al desfile estuvo encabezada por la alcaldesa Claudia Liliana Valdez Aguilar, en presencia de autoridades municipales, representantes del sector educativo y alumnos de diversas instituciones.
Luego de los honores comenzó Desfile de la Revolución con la participación de primarias, secundarias, preparatorias y universidades, dirigido por la escolta de Seguridad Pública municipal.
Se armó la Revolución y “toman” el Malecón de Mazatlán; reviven el tradicional desfile
Al recorrido por las calles de El Rosario, se sumó la presidenta municipal junto a su gabinete, y avanzaron hasta llegar al estadio municipal de beisbol, los rosarenses vivieron esta celebración.
Como ya es tradición, las instituciones educativas realizaron demostración de escoltas, bandas de guerra, no faltaron los trajes típicos entre adelitas y revolucionarios, y las participaciones artísticas con bailes, tablas rítmicas y grupos de porristas, resaltando canciones mexicanas.
Asimismo se dejó ver el ámbito deportivo con exhibición de pirámides y boxeo.
La gran respuesta del sector educativo y el apoyo de los ciudadanos hizo que un año más este evento luciera, hoy en el 112 aniversario de la Revolución Mexicana, que recuerda el conflicto armado que inició el 20 de noviembre de 1910, y que forma parte de la historia.