Mazatlán, Sin.- Es la primera vez que La Arrasadora Banda Bonito de Durango pasa una Semana Santa en Mazatlán, y anda echándole ganas en la “güipa”, como se le conoce coloquialmente cuando un grupo sale a la calle o a la playa a buscar clientes para su música.
Debes leer: ¡Atención turistas! Instalan en Rosario módulos de información en rutas hacia El Caimanero
La tarde de este Jueves Santo, los músicos de la agrupación originaria de Guadalupe Victoria, Durango, llegaron a la playa listos para recorrer los kilómetros de la Avenida del Mar, para ofrecer a los paseantes alguna melodía a ritmo de la tambora sinaloense.
Contenido de Twitter
Y lo que han notado los músicos de La Arrasadora, es que el tema que más se pide en estos días de Semana Santa en la playa es “El Corrido de Mazatlán”.
“Pues lo que es muy pedido aquí, ‘El Corrido de Mazatlán’, ‘El Muchacho Alegre’, y dependiendo el cliente que nos toque, si alguien viene por ahí de Guanajuato, pues piden las canciones de Guanajuato; si alguien viene de Durango, pues pide las canciones de… según de donde venga”, afirmó Diego Leal, líder de la agrupación.
Te sugerimos: ¿Vas a salir estas vacaciones? En Semana Santa, esto es lo que debes checar antes de irte de viaje
Y aunque la banda tiene 20 años de haberse formado en Durango, el músico mencionó esta es la primera vez que vienen a Mazatlán en Semana Santa en plan de trabajo, anteriormente ya habían visitado el puerto en dos ocasiones, pero fue durante la fiesta del Carnaval.
Comentó que ayer miércoles fue el primer día que salieron a la “güipa”, pero estuvo “medio flojo”, por lo que este jueves tenían la esperanza de que les fuera mejor, porque son 13 músicos los que integran la banda, y pues se trata de regresar a su tierra con algo de dinero.
“Tratamos de dejar un estándar de precios, no tan arriba, no tan abajo; también donde salga para que ganen poquito los músicos, porque es difícil pagarle a 12, 13 músicos. Hay bandas que traen hasta 15, 16; nosotros traemos 13 músicos”.
Diego Leal aseguró que están cumpliendo con las indicaciones de las autoridades para evitar cualquier situación negativa, por ello, portan a la vista sus gafetes de autorización para tocar en la playa, se van antes de las 8:00 y tampoco cargan con ellos bocinas ni planta de luz, para evitar accidentes.
También te recomendamos: ¡Vamos a Sinaloa de Leyva! El malecón sobre el río espera a más de 3 mil visitantes por día