Guasave, Sin.- Es difícil que el director de Prevención Social Ebraín Encinas Bañuelos regrese al cargo, consideró el síndico Procurador del Ayuntamiento Efraín Zavala Espinoza, quien señaló que independiente de la investigación que realiza la Fiscalía por presunto acoso sexual, el Órgano de Control Interno inició un proceso administrativo contra el funcionario que en este momento se encuentra con un permiso sin goce de sueldo.
Zavala Espinoza, indicó que la investigación por la vía administrativa está en curso y dentro de los tiempos, mientras que Encinas Bañuelos por voluntad propia solicitó la separación del cargo en espera de resolver la situación legal, sin embargo, opinó que éste no podría regresar a la administración municipal, aunque esto se determinará cuando concluyan los procesos iniciados.
Puede interesarte: Denuncian por acoso sexual a director de Prevención Social
“Está en proceso, no está recibiendo ningún pago él está separado de su cargo y lo veo muy difícil para que él pueda volver a un cargo en la administración pública, pero eso ya lo veremos lo que arrojen las investigaciones”, manifestó.
El síndico procurador de la Comuna, indicó que en caso de haber cometido alguna falta administrativa, el director de Prevención Social podría ser sancionado con una amonestación y hasta la inhabilitación para ocupar cargos públicos.