Al momento

CELEBRACIÓN

¡Es día del ejido! Vecinos del Benito Juárez “andan con todo” en su festejo este 21 de marzo

Este 21 de marzo del 2025 se celebran 87 años de la dotación de tierras ejidales

Desfile por los 87 años de la dotación de tierras del ejido Benito Juárez
Desfile por los 87 años de la dotación de tierras del ejido Benito Juárez | Foto: Adrian González

Los Mochis, Sinaloa. Esta mañana vecinos de los alrededores del ejido Benito Juárez, en el municipio de Ahome, se despertaron asustados pensando que había pasado algo o que habían viajado en el tiempo hacia diciembre al escuchar fuertes detonaciones, pero lo que realmente ocurría es que se estaban dando las mañanitas, ya que este 21 de marzo de 2025 se cumplen 87 años de la dotación de tierras esta comunidad de la sindicatura Central.

Fue a las 5 de la mañana que un grupo de personas, acompañadas de una banda musical, recorrieron las calles del ejido tocando canciones y “Las mañanitas”, al mismo tiempo que lanzaban cohetes (pirotecnia), indicando que los festejos del ejido Benito Juárez comenzaban.

Te podría interesar: Por tercer año, Ahome es distinguido por con el primer lugar en Mejora Regulatoria

A las 7 se ofreció un rico desayuno para los vecinos del ejido, que sirvió para agarrar fuerzas para recorrer otra vez las calles del ejido, ahora en un colorido desfile en el que participaron, secundarias, primarias y kínderes del ejido y de otros cercanos, así también participaron autoridades ejidales y municipales.

No faltaron los carros alegóricos con sus respectivas reinas y reyes desde niños hasta adultos mayores, quienes aventaban dulces cada que miraban un grupo de espectadores.

Sugerido: Invitan a recibir las reliquias de San Judas Tadeo en Los Mochis: se clamará por la paz y el agua

La gente se colocó en la calle principal del ejido para ver pasar el desfile, pero una vez que este dio vuelta a la calle siguiente, las personas se fueron hacia ese lado y así poder volver a verlo.

A la 1 de la tarde se ofreció una comida ejidal, para que los festejados e invitados pudieran “recargar pilas” y asistir al jaripeo que inició a las 3 de la tarde, donde los más valientes se miden contra algunos toros y vacas, mientras todos levantan sus bebidas ambarinas a su salud.

Conoce la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Ya por la noche todos estarán disfrutando del tan anhelado gran baile popular en cual gozarán al ritmo de varios grupos como El Pequeño Norte, Los Pisteños de la Sierra, Los Meros Meros, entre otros, hasta que Dios les de fuerza en las piernas.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Adrián González

Adrián González

FotógrafoReportero

Adrián González

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.