Culiacán, Sinaloa.- En reunión entre la Dirección de Vialidad y Transportes, el Sistema DIF Sinaloa y representantes de permisionarios del transporte público urbano de Culiacán, se refrendó el compromiso de brindar un descuento del 100 por ciento a personas con discapacidad que utilizan este medio de transporte.
Debes leer: ¿Por qué sucede? Ni el 5% de la población con discapacidad visual utiliza el braille
Un acuerdo más, es que en Congreso del Estado, los legisladores incorporen en el proceso de armonización de la Ley de Movilidad Sustentable de Sinaloa, una modificación al Artículo 279 con el fin de perfeccionar la prestación de este beneficio, describir los mecanismos del programa que brinda este derecho, y garantizar que éste permanezca en el futuro.
El director de Vialidad y Transporte, Miguel Loaiza Pérez, mencionó que a la reunión acudió la directora del DIF Sinaloa, Alejandra Pérez Miranda, para la obtención de la credencial inteligente, que permite a los beneficiados el acceso a esta prestación social.
“Buscando llegar a acuerdos en el tema de los descuentos al 100 por ciento en el tema de transporte público a personas con capacidades diferentes, se hicieron varios acuerdos importantes, y esperamos seguir contribuyendo a que esto camine de una manera efectiva y que sea eficiente”, detalló.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Por su parte, la directora de DIF Sinaloa, propuso que las personas con discapacidad permanente cuenten con una tarjeta electrónica universal, que permita no sólo gozar del servicio sin costo alguno en el transporte público urbano, sino también a otros programas y servicios que ofrece DIF, como terapias, sillas de ruedas, y otros accesorios.
El representante de la empresa BEA (emisora y operadora de la plataforma que expide las credenciales) indicó que estudiarán la factibilidad para realizar la petición del DIF estatal. Sobre todo, proteger datos personales y el control de la información que contenga este instrumento.
Junto a representantes de alianzas locales, estuvieron presentes los dirigentes estatales del transporte Joel Camacho González y José Miguel Luna Ley.