Culiacán, Sin.-
Después de meses de controversia por la construcción de una ciclovía en el
tramo que fue remodelado en la avenida Álvaro Obregón, el alcalde Sergio Torres
Félix refirió que el estudio que se hizo no mostró factibilidad para la
circulación de bicicletas en esa vialidad.
Comentó que en
Culiacán no se tiene la cultura de respetar al peatón, y mucho menos al
ciclista, por lo que permitir el tránsito de estas unidades por la Obregón
sería poner en riesgo a los ciudadanos que utilizan este medio de transporte, y
a pesar de que son muy pocos, están analizando opciones en otras calles para
crear las condiciones de circulación para bicicletas.
?La ciclovía por la
Obregón es poco factible, donde más se usan bicicletas es en la periferia de la
ciudad; vamos a ofrecer en los próximos días algunas vialidades alternas que
puedan ser utilizadas con ciclovía, pero en la Obregón, desde el punto de vista
del Implan y el estudio, es muy riesgoso, porque hay que decirlo que no hay una
educación, no hay respeto del automovilista para el peatón, tampoco para el
ciclista?, indicó.
Torres Félix aclaró
que no es intención del gobierno limitar el uso de la bicicleta, sin embargo,
la ciudadanía debe tener conciencia de que hay otras calles por donde se puede
circular de manera más segura, lo cual garantizó que se hará una vez que la
vialidad se inaugure.ARG
Es definitivo, no habrá ciclovía en la Obregón
El alcalde Sergio Torres reveló que el estudio que se hizo no dio la factibilidad para permitir la circulación de bicicletas en la vialidad
Fuente: Internet