Sinaloa

Es decisión personal la renuncia de Federico Rivas a la SSPyTM, aclara alcalde de Mazatlán

Reconoce que hizo buen trabajo, pero le hubiera gustado que fuese mejor; y analizará en los próximos días quien será el nuevo titular, sin descartar que incluso puede ser un policía de carrera o provenga de SEMAR o la SEDENA

Mazatlán, Sin.- La renuncia de Federico Rivas Valdez como secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Mazatlán fue sorpresivo y obedece a cuestiones personales y de índole profesional, manifestó públicamente este sábado el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Indicó que por el momento quedará un encargado de despecho en esta dependencia, a fin de atender los problemas de seguridad que mucho reclaman los mismos porteños, al reconocer que es el tercer secretario que deja el cargo en lo que va de su administración, sólo que en esta ocasión es ante la renuncia que presentó Rivas Valdez.

“Fue decisión personal, él acaba de regresar de Guaymas; por un asunto de donde él viene, de la Marina Nacional. Y creo que lo llamaron a reintegrarse. Bueno ya cumplió un ciclo aquí con nosotros. Fue un buen trabajo; yo hubiera querido que fuese mejor, fue un buen trabajo, pero nos da la oportunidad que siempre que cambiamos de un funcionario municipal buscamos que sea mejor que el que se fue”.

Te puede interesar: ‘Si es necesario hacer cambios ¡Bienvenidos!’: Opinan abogados sobre nuevo titular de la SSP

Indicó que analizarán quien podrá asumir el cargo, sin descartar que pudiera ser un elemento de las fuerzas castrenses, o quizá un elemento policial de carrera, siempre y cuando tenga el compromiso de tener bien puesta la camiseta de Mazatlán, de lo contrario no tienen derecho a formar parte de esta administración.

“Pero finalmente estamos por decidir si es una persona que venga de Marina, si es una persona que venga de Sedena, o si es una policía de carrera, si por supuestos este mismo año, en agosto, este mes ya se fue”.

Indicó que por lo pronto Juan Ramón Alfaro Gaxiola, quien era el segundo a bordo de la corporación municipal, está como encargado de despacho en esta dependencia, en tanto definen al nuevo titular de la Secretaria de Seguridad Pública en Mazatlán, cuyo reto es brindar mejore resultados.

CKI

Fuente: Línea Directa

Comentarios