Culiacán, Sinaloa. El Gobierno del Estado no fue informado de la cancelación de las fiestas del Día de la Virgen de la Candelaria en la sindicatura de Quilá, Culiacán, solo se enteró a través de los medios de comunicación, señaló Feliciano Castro Meléndrez.
Relacionado: Cancelan festejos por el Día de la Candelaria en Quilá, Culiacán
El vocero y secretario General de Gobierno mencionó que si la gente de Quilá o el síndico Marco Antonio García Rojo optan por no hacer la fiesta, es una decisión de ellos y se respeta.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Agregó que el Gobierno del Estado y de la República garantizan condiciones y estrategias para que el conjunto de eventos se desarrollen, por ejemplo, los preparativos del próximo Carnaval de Mazatlán ya están en marcha.
Durante la conferencia de la vocería de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez insistió en que si las autoridades de la comunidad de Quilá lo decidieron, es una definición estrictamente de ellos, ya que de parte del Gobierno del Estado no se existe ninguna duda de que hay condiciones de seguridad para que se dé la celebración de la Virgen de la Candelaria.
Debes leer: ¡Empieza la fiesta! Inauguran la Expo Deportiva del Maratón Internacional de Culiacán
“No, no tenemos conocimiento formal del caso de Quilá, fuimos enterados a través de los medios de comunicación”, admitió el funcionario estatal.
Es importante destacar que derivado de los hechos de inseguridad que prevalecen en la localidad, el síndico de Quilá, Marco Antonio García Rojo, anunció la suspensión de las tradicionales fiestas por el Día de la Virgen de la Candelaria, la cual todos los años se llevan a cabo del 31 de enero al 04 de febrero.
Entérate: “Corremos por la paz”: Maratón Internacional de Culiacán está cada vez más cerca ¡No te lo pierdas!
El funcionario municipal informó a través de su cuenta de Facebook: “se les informa que la fiesta Candelaria 2025, cabalgata y el medio maratón Eldorado-Quilá quedan oficialmente cancelados, nos vemos el próximo año, nos vemos pronto”, dijo.
A pesar de que la fiesta que se realiza todos los años con la presencia de miles de feligreses, esta quedó cancelada, pero sí se llevarán a cabo las peregrinaciones y misas programas del 20 de enero al 02 de febrero.