Guasave, Sin.- El tema del pago superior a los mil pesos por una consulta del IMSS Bienestar es de risa, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Guasave, quien consideró que este tema viene a ser meramente recaudatorio para las autoridades del país.
Debes leer: ¿Para cuándo te dieron la cita en el IMSS? Esta es la razón del por qué tienes que esperar tanto
Luis Ariel Lugo Carvajal, mencionó que aunque no tenía conocimiento al respecto, calificó como una burla el que a los ciudadanos se les exija un pago para que se les dé una cita dentro de meses, por lo que la institución debería primero tener que brindar atención óptima a los derechohabientes.
“Esta es otra forma de buscar la manera de recaudar dinero, y la verdad es que no es conveniente, porque si ellos ofrecieran un servicio óptimo, pues no dudamos en hacer ese pago, pero pagar para que te hagan una cita en tres meses, y aparte, es de risa todo, este tema pues, es como burla exactamente, es una burla, como si nos quisieran ver la cara, es una burla, para pedir, hay que dar, entonces si tú no das ¿Cómo pides?”, recalcó.
El líder empresarial, lamentó que se realicen incrementos “tras bambalinas”, y con esto se refirió a que es una manera de decir que no se aumentan las cuotas, pero se da incremento por otro lado, que al final de cuentas es un gasto que se realiza y que golpea la economía de los ciudadanos.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa
Ante esto, reiteró que la atención medica se está volviendo algo insostenible y con mala atención, por lo que es necesario en primera mano, analizar y mejorar la atención a los pacientes.