Mazatlán, Sin.- Desde temprano llegaron Guadalupe Aguayo y Mariana James a la cancha Germán Evers para recibir por primera vez el apoyo de despensas por parte del Sistema DIF Mazatlán, a través del programa Estrategia Integral de Asistencia Social, Alimentación y Desarrollo Comunitario.
Ambas beneficiarias vecinas a las colonias Lomas del Ébano y Labastida Ochoa, comentaron que nunca habían recibido este beneficio, lo que para ellas significa una gran ayuda, porque son adultas mayores que actualmente no trabajan y lo único que reciben es el apoyo federal del “65 y Más”.
Puede interesarte ¿Traes la música por dentro y te gusta el baile? El Carnaval de Mazatlán tiene una oportunidad para ti
“No puedo caminar, las rodillas me duelen muchísimo. Mi hijo salió en la madrugada (de trabajar) y ahí lo traigo conmigo, le dije vamos, para que me ayudes, yo no puedo cargar, no, yo ya ni tengo energías”, dijo Guadalupe.
“Este es el primer apoyo que agarro, mi hijo trabaja en la obra, usted sabe que a veces hay trabajo y a veces no”, expresó Mariana.
Guadalupe indicó que se siente muy agradecida y que cualquier ayuda es buena para ella; agregó que para sacar adelante a sus dos hijos tuvo que trabajar vendiendo artículos por las calles, sin embargo, esto ya le es imposible porque tiene problemas en las rodillas.
María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta de DIF Mazatlán, indicó que el registro ya está abierto para el próximo año y las personas interesadas pueden acudir a las oficinas donde se les hará un estudio socioeconómico y posteriormente se les informará si fueron aceptados en el programa.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En esta ocasión se entregó el apoyo de cuatro meses, que son marzo, abril, mayo y junio; este día se beneficiaron 351 familias y en total el programa da cobertura a 2 mil 665 familias de la zona rural y urbana.