Centro

Es de alto riesgo abrir el Centro de Culiacán: Gobernador

Quirino Ordaz reconoció que Sinaloa está en semáforo rojo y se debe tener cuidado porque los contagios están ahorita en su máximo nivel.

Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que comprende el desespero que tienen los comerciantes del centro de la ciudad de Culiacán por abrir y que se levante el bloqueo de las calles, pero antes se tiene que cuidar la vida de las personas a través de un plan junto con el resto de los municipios para bajar la incidencia de contagios por coronavirus y poder cambiar el semáforo de rojo a verde.

Expresó que respeta la manifestación que hicieron los locatarios del mercado Gustavo Garmendia y comerciantes, de retirar las vallas metálicas que bloqueaban los accesos al primer cuadro del centro, no obstante, el Ayuntamiento los convocó al diálogo y aceptaron tomar algunos acuerdos que beneficien a ambas partes.

Debes leer: Locatarios del mercado Garmendia abren a la fuerza calles de Centro y ‘les cae’ la policía

El mandatario preciso que muchos establecimientos no son esenciales y ante ello, se están buscando equilibrios entre la autoridad y los dueños para cuidar la salud de ellos y sus clientes.

 El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, admitió que Sinaloa está en semáforo rojo y se debe tener cuidado porque los contagios están ahorita en su máximo esplendor, principalmente en las seis ciudades más grandes de la entidad, y el resto se consideran en luz verde.

“Cuál es la bronca, abres tus pequeños negocios ahorita, se va a generar una movilización tremenda, va haber muchas concentraciones, ese es el riesgo, tenemos que entender que estamos en medio de una pandemia donde el número de contagios es muy alto ahorita, qué queremos evitar en Sinaloa, pues que no se disparen, vamos bien en el cambio de colores, pero necesitamos empatarlo con la federación”, sostuvo. 

Te puede interesar: Entérate: ¿Cómo va Sinaloa en los 4 diferentes indicadores del semáforo COVID?

Ordaz Coppel comunicó que por el momento en Sinaloa se da la reapertura de los sectores de la construcción e industria, y algunos parques para la recreación de las familias.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Donec fringilla ipsum felis suscipit Aliquam commodo