Mazatlán, Sin.– En Sinaloa las denuncias por violencia y discriminación hacia integrantes de la comunidad LGBT registran un bajo porcentaje, aseguró Mariel Vega, jefa del departamento de la Diversidad de la Secretaría de las Mujeres, al señalar la falta de respuesta de las instituciones para estos casos.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La funcionaria estatal mencionó que el bajo número de denuncias por estos delitos en la entidad no quiere decir que no sucedan, sino que otro de los factores que inhibe este tipo de señalamientos es que hacen falta espacios seguros hacia este sector de la población.
“En el contexto local como Sinaloa, no es que no sucedan las cosas, es que los procesos de denuncias son bajos como en muchas de las situaciones, y eso tiene que ver con la falta de respuesta, también de espacio seguro de las instituciones, hay que reconocerlo, en todo momento hay una deuda muy grande”.
Mariel Vega afirmó que la lucha de la comunidad LGBT no solo está presente en junio sino de manera constante, porque se busca la integración y derechos en ámbitos como trabajo, pero sobre todo en proceso de bienestar, como derecho a la salud pública, vivienda y educación.
Debes de leer: Sinaloa no cuenta con registro de desapariciones de personas trans: Isabel Cruz
Mencionó que es importante reconocer la falta de esos espacios seguros y que además es imprescindible el trabajo constante de las instituciones, porque de nada sirve ser organismos que en junio sean aliados con una bandera y que no se traduzca en acciones reales.