Los Mochis, Sin.- Ante el pronunciamiento de la diputada Deisy Judith Ayala Valenzuela en la tribuna del Congreso del Estado de Sinaloa, sobre la mala calidad del servicio de agua potable en la comunidad Alfonso G. Calderón Velardo, Poblado 7, en la sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz, mejor conocida como El Carrizo, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) dio a conocer que algunos canales que conducen el agua cruda a las plantas potabilizadoras, están teniendo tareas de limpieza por los módulos de riego, lo cual ha provocado turbiedad, siendo una situación que sólo se ha presentado en los sistemas de algunas comunidades rurales.
Te puede interesar: “Ponte a mano con Japama”: ¿Se te juntaron los recibos de agua? Lanzan campaña de descuentos
El gerente Raúl Pérez Miranda, manifestó que todos los días se realiza un estudio de calidad del agua, por lo que reiteró que es apta para consumo humano el agua que produce el sistema que abastece a la comunidad del Poblado 7.
“Al agua se le sigue dando la dosificación de los químicos que requieren, en los niveles que requieren, como es el cloro gas, polímeros, sin embargo, la instrucción con el área de laboratorio y calidad del agua, es que sigan realizando los análisis para asegurarnos que no existe ese tipo de contaminantes”, indicó.
Asimismo, Raúl Pérez subrayó que en los análisis del agua no hay problemas de contaminación de químicos de uso agrícola. Asimismo, se van a coordinar con los módulos de riego para evitar problemas de turbiedad en los sistemas, y a su vez avisar a la población sobre la suspensión parcial del servicio.
También puedes leer: ¡Una buena para los usuarios! Apagones no paralizarán las plantas de Japama y seguirá el servicio
Finalmente, mencionó que existen los comentarios de la contaminación de agua en el sistema debido a la cercanía que existe del dren con el canal alimentador de agua cruda.
Contenido de Twitter