Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Croacia Croacia 1 (4)
VS
Bandera de Brasil Brasil 1 (2)
Bandera de Países Bajos Países Bajos 2 (3)
VS
Bandera de Argentina Argentina 2 (4)
Norte

¿Es apta para consumo humano el agua del Poblado 7 en Ahome? Esto explica la Japama

La Junta dio a conocer que en su caso particular, la turbiedad se debe a los trabajos de limpieza de los canales

Internet | El gerente Raúl Pérez Miranda, manifestó que todos los días se realiza un estudio de calidad del agua.

Los Mochis, Sin.- Ante el pronunciamiento de la diputada Deisy Judith Ayala Valenzuela en la tribuna del Congreso del Estado de Sinaloa, sobre la mala calidad del servicio de agua potable en la comunidad Alfonso G. Calderón Velardo, Poblado 7, en la sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz, mejor conocida como El Carrizo, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) dio a conocer que algunos canales que conducen el agua cruda a las plantas potabilizadoras, están teniendo tareas de limpieza por los módulos de riego, lo cual ha provocado turbiedad, siendo una situación que sólo se ha presentado en los sistemas de algunas comunidades rurales.

Te puede interesar: “Ponte a mano con Japama”: ¿Se te juntaron los recibos de agua? Lanzan campaña de descuentos

El gerente Raúl Pérez Miranda, manifestó que todos los días se realiza un estudio de calidad del agua, por lo que reiteró que es apta para consumo humano el agua que produce el sistema que abastece a la comunidad del Poblado 7.

“Al agua se le sigue dando la dosificación de los químicos que requieren, en los niveles que requieren, como es el cloro gas, polímeros, sin embargo, la instrucción con el área de laboratorio y calidad del agua, es que sigan realizando los análisis para asegurarnos que no existe ese tipo de contaminantes”, indicó.

Asimismo, Raúl Pérez subrayó que en los análisis del agua no hay problemas de contaminación de químicos de uso agrícola. Asimismo, se van a coordinar con los módulos de riego para evitar problemas de turbiedad en los sistemas, y a su vez avisar a la población sobre la suspensión parcial del servicio.

También puedes leer: ¡Una buena para los usuarios! Apagones no paralizarán las plantas de Japama y seguirá el servicio

Finalmente, mencionó que existen los comentarios de la contaminación de agua en el sistema debido a la cercanía que existe del dren con el canal alimentador de agua cruda.

Fuente: Línea Directa.

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.